domingo, 1 de agosto de 2010

Influencias artísticas

Influencias artísticas

Mis muñecos los hago según me parece y a mi propio criterio, y eso les da ese aire desdejado que tienen (su pelo, el estilo vistiendo...)
Los maquillajes los hago lo mejor que puedo pero no me inspiro en nadie, porque yo los hago como salgan, intentando que tengan su cara.
En cuanto a la ropa, me inspiro en ropa de verdad, normalmente hago camisetas de los ídolos de los personajes, como Chuck Norris, Transformers, Bob Esponja... y otras frikadas.
Sobre las casitas en miniatura y demás, ahí a parte de mi propio discurrir, me inspiro en casas de las series que veo en la tele y en casas de muñecas de otras personas. En mi flickr, concretamente en algunas de mis expos, se pueden ver los usuarios en los que me inspiro.
A continuación os pongo los links a esas expos de las fotos de otros usuarios que me sirven de inspiración:

  • Fotos de habitaciones de muñecas. Esta es una de mis expos favoritas, y me encantaría que mis casitas de muñecas fueran así.

  • Fotos de puki puki pongpong, hice esta expo antes de tener a Jayden, porque yo quería algo como lo que se ve en las fotos. Soy fan del puki que come nieve, algún día haré una foto similar de Jayden comiendo nieve...

  • Fotos de puki puki lily, busqué las que más me gustaban.

  • Fotos de figuras de acción. Me gusta el modo en el que les sacan las fotos, me gustaría hacer cosas así.

  • Fotos de muñecas bonitas. En esta expo tengo fotos de muñecas preciosas, de las que me encanta el look y los vestidos. Me encantaría tener vestiditos y muñecas tan adorables.


Sobre usuarios concretos a los que tengo admiración porque dan vida a sus muñecos, a parte de gente del foro que yo creo que inspiran a muchos, hay gente en el flickr que hace cosas que admiro y que me inspiran:

  • Tarja. Puedo decir que fue la primera que me inspiró. Me pareció sorprendente la cantidad de escenarios caseros que hacía y la rarísima mezcla de muñecos. Sus fotohistorias me impresionaron por la personalidad de sus muñecos. Riddick, los sylvanian families, muñecos de acción, minibarbies, mumin... todo mezclado.

  • En cuanto a casitas de muñecas. Mi ídolo es *annina* cuyos escenarios en ocasiones, son tan realistas que parecen lugares reales y no reproducciones en miniatura. Algunos ejemplos de sus fotos: un escritorio, una cocina, un recibidor, y esta cocina, cuya nevera, y sobre todo, el calentador de agua, son tan realistas que dan miedo. Mi ilusión es llegar algún día a ese grado de realismo.

  • Grana Padano!. Sus muñecos están vivos, y en una sola foto puede contarte una historia. Soy fan del ugly doll del ventilador y de los domo matando un insecto.

  • Tomo.moko. En la misma línea que el anterior, me encanta cómo hace las fotos a sus bichejos, y los detalles que pone.

  • Linda Gavin y Helle Gavin. Tienen mundos pukiles envidiables. Compré los mini ordenadores mac cuando se los vi a Linda :_D

  • Choco-Co. Miniaturas, casitas... geniales. Me encanta los escenarios que monta.

  • (((s))), tiene muchos escenarios y cosas guays.

  • MUSE2009, se dedica a fotografiar blythes, pero me encanta su modo de hacer las fotohistorias. Tiene la genial idea de usar fondos reales (no se si superpuestos mediante el uso de un croma o colocando una foto detrás de los muñecos). Transmite mucho sentimiento.

  • Smokebelch, Powerpig, isayx3, Luka Zou, me gusta cómo hacen fotos, me gustaría hacer fotos parecidas.


Hay muchos más, pero podía estar semanas haciendo este post.
En general, todas las fotos que tengo en mis favoritos me inspiran de un modo u otro. (Todo esto sin contar con el medio millón de imágenes que tengo almacenadas en varios CD, en el disco duro, etc.)

Os dejo una foto de mis nuevas herramientas en miniatura para que quede más animado el post ^____^


Ca

No hay comentarios:

Publicar un comentario